Descubre qué es Tumblr y aprende a usar el microblogueo

Descubre qué es Tumblr y aprende a usar el microblogueo

Tumblr

¿Qué es Tumblr? Aprovecha el microblogueo en esta red social. Haz que el contenido que publiques se vuelva viral para obtener más seguidores. Ten en cuenta los siguientes puntos clave:

¿Qué es Tumblr en el mundo del microblogueo?

Publicar un microblogueo es una mezcla entre escribir un blog y crear un mensaje instantáneo. A diferencia de un blog tradicional, Tumblr permite generar contenido simplificado y muy atractivo en poco tiempo. 

Cuando David Karp, el fundador de Tumblr, tenía 19 años, estaba comenzando la expansión masiva del uso de Internet. Era la época de los 90. En ese entonces, en las redes comenzó a circular el término tumbleblog, con el cual las personas se referían a las publicaciones cortas de blogs.

A Karp se le ocurrió la idea de una web basada en tumbleblogs. No fue sino hasta el 2007 cuando decidió lanzar Tumblr junto con su amigo Marco Arment. Desde entonces, esta plataforma se instaló con fuerza en el área de los microblogueos y permitió que usuarios de todo el mundo se unieran alrededor del contenido breve, entretenido e interesante.

¿Qué es Tumblr como herramienta de contenido viral?

Para aprovechar al máximo tu cuenta de Tumblr como medio para difundir microblogueos, ten en cuenta los siguientes tips:

• Tumblr es una plataforma multimedia, por lo cual puedes hacer publicaciones que contengan historias, fotos, gifs, enlaces, canciones y videos.

• No se puede hablar de qué es Tumblr sin los gif, que son pequeñas animaciones formadas por varias imágenes. Lo mejor es que aprendas a hacer tus propios gifs, de este modo podrás personalizar tus contenidos y diferenciarlos entre los millones de blogs de Tumblr.

• Explora las tendencias actuales y disfruta del contenido de otros bloguers, ya que observando cómo se hace es como aprendes. Tumblr es un espacio para poner a volar la creatividad y sorprender a otros con las ideas e inspiraciones que salen de tu cabeza.

• Genera emociones positivas con los microblogs que compartas.

Aprovecha tu popularidad para difundir las mejores ideas

Después de haber revisado qué es Tumblr, estás listo para comenzar a usar esta red y compartir tu contenido. Cuando compartas tus ideas, recuerda mostrar lo mejor de ti y de tus pasiones, ya que esto va a inspirar a otros y te seguirán. ¡Haz que tus seguidores se rían, reflexionen y se maravillen!

 

Referencias bibliográficas:

IONOS. (2017). Microblogging: una nueva forma de escribir. Recuperado de https://www.ionos.es/digitalguide/online-marketing/redes-sociales/microblogging-todo-lo-que-necesitas-saber/ 

 

10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos Artículo +

Hoy prendimos la máquina del tiempo para mostrarte los 10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos.

Sóllate con estas tres bandas “clásicas” de rock Artículo +

¿Quieres incursionar en el mundo del rock pero no sabes por dónde comenzar?