Estilo hípster: cómo adoptar la moda de la antimoda

Estilo hípster: cómo adoptar la moda de la antimoda

Estilo hípster

Con el estilo hípster no hay punto medio, o lo amas o lo odias. A pesar de que se dice que es una tendencia fashion, su definición está orientada hacia todo lo contrario.

Se trata de una forma de vestir fuera de las tendencias, con ropa vintage y poniendo énfasis en el uso personalísimo de las prendas. Es decir, un verdadero hípster no se parece a otro.

Un poco de historia del estilo hípster

El estilo hípster es una manifestación cultural. Parece que es algo reciente, pero te sorprenderá saber que el término surgió en la década de 1940 (Ayala, 2018).

En aquellos años, el jazz era la música de los rebeldes. La palabra hípster deriva del término “hip” con el que se identificaba a los amantes del jazz. Esta tribu urbana escogía un estilo de vida contracultural: visitaba bares, gustaba del vino y tenía mayor apertura de pensamiento.

A mediados de la década de 1990, resurgió. Jóvenes de clase media comenzaron a mostrar interés en las expresiones culturales de corte independiente y resignificaron el saber cómo vestirse bien.

Estilo hípster para hombres, tres básicos

Si estás en la búsqueda de construir tu propio estilo hípster, es momento de que comiences a llenar tu armario con las prendas adecuadas..

Olvídate del cliché de la barba y la camisa con estampado leñador, la idea es que definas tu propuesta única. Sin embargo, hay algunos tips básicos que te ayudarán.

Sombrero:

Hace referencia a una época lejana en la que la formalidad era sinónimo de elegancia. No importa el material, sino que te sientas cómodo. Para usarlo y no caer en el disfraz, combínalo con ropa informal.

Lentes estilo hípster:

Recuerda que el hípster desafía. Los lentes se usaron como una provocación a todos los bullies, por eso se buscan aquellos que exageran los rasgos: grandes y de marco muy visible.

Tirantes:

Es momento de asaltar el armario del abuelo. Los tirantes le darán a tu atuendo un aire añejo pero chic, sobre todo si los combinas con una playera de algodón.

Tres prendas de estilo hípster para ellas

El estilo hípster en las mujeres está asociado a los movimientos de aquellas que no tenían miedo de portar prendas que usarían hombres. La clave para vestirlo bien es mostrar mucha seguridad.

Te contamos tres opciones:

Pantalones de tiro alto

Combínalos con un cinturón y una camiseta vintage. Atrévete a experimentar con el aspecto oversize. Es mentira que solo lo ceñido al cuerpo es femenino.

Camiseta de grupos de rock

La música es una de las grandes expresiones de identidad; por ello, lo lógico es que se traslade a tu ropa. Puedes usar una muy grande como si fuera un vestido.

Zapatos masculinos

Este calzado, además de estar en tendencia, es comodísimo. Te recomendamos combinar unos oxford con minifalda.

La revolución es tuya. Es momento de desafiar a la moda y proponer tu único e irrepetible estilo hípster.

 

Referencias

Ayala, R. (2018, septiembre, 20). 4 datos esenciales para entender la subcultura hípster. Cultura Colectiva. Recuperado de https://culturacolectiva.com/historia/cual-es-el-significado-de-hipster

10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos Artículo +

Hoy prendimos la máquina del tiempo para mostrarte los 10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos.

Sóllate con estas tres bandas “clásicas” de rock Artículo +

¿Quieres incursionar en el mundo del rock pero no sabes por dónde comenzar?