El boho chic, para saber cómo vestirse bien con relajación y glamour

El boho chic, para saber cómo vestirse bien con relajación y glamour

cómo vestirse bien

Si tu idea de cómo vestirse bien hace referencia a un estilo relajado con prendas holgadas, incluso cómodas, pero con mucho glamour, es probable que seas un exponente del boho chic.

Este es un estilo que va más allá de la ropa. Se trata casi de una postura ante la vida de personas capaces de tomar riesgos, porque conlleva combinar estampados, texturas y grandes accesorios. 

Si bien este texto se centra específicamente en la moda, es importante recalcar que dicha tendencia abarca disciplinas como el diseño, la música y la decoración.

Cómo vestirse bien: un poco de historia

El boho chic no fue inventado ni por Vanessa Hudgens ni por Johnny Depp. Es una muestra de cómo vestirse bien que tiene más de 200 años.

Se originó en Francia después de la Revolución cuando los bohemios, principalmente artistas, comenzaron a mostrar su arte a partir de su apariencia. En la década del sesenta fue retomado por los hippies para expresar sus aires contraculturales y, en los años posteriores, fue adquiriendo el toque de glamour que hoy es una de sus características. 

Cómo vestirse bien: lo que no te puede faltar

Si te interesa indagar en cómo vestirse bien siguiendo los lineamientos del boho chic, aquí te damos algunas recomendaciones.

Tres básicos para los hombres:

1. Pantalones arriesgados

Los jeans clásicos no te servirán para expresar tu individualidad, mínimo tendrían que estar rasgados. Para transformar una prenda en boho chic, puedes agregarle algún parche estilo artsy, es decir, creado por algún diseñador independiente.

2. Corbata estampada

Este estilo también puede ser para eventos formales. Una corbata estampada con figuras grandes y geométricas le dará un toque interesante a tu traje. 

3. Sandalias

Para los días calurosos, las sandalias estilo jesucristo son la mejor opción. Si además quieres darles un toque vegano, evita que sean de piel.

Tres básicos para las mujeres:

1. Oversize

Las maxifaldas, vestidos holgados y blusones tienen que estar en tu armario. No les temas a los estampados, pero intenta que sean de figuras grandes o étnicas.

2. Lentes redondos

Unas gafas redondas completarán tu estilo bohemio. Dependiendo de la forma de tu cara, puedes arriesgarte a que sean de círculo grande.

3. Tiara de flores

Con este accesorio no dejarás lugar a dudas sobre qué estilo eliges para vestirte. Se ven muy bien con el cabello suelto o con dos trenzas a los costados. Nunca las uses con cola de caballo.

A pesar de que este estilo hace referencia a una época determinada de la historia, se ha vuelto atemporal; por lo tanto si lo eliges, nunca estarás pasado de moda.

 

Referencias

(19 de junio de 2015). Glosario de la moda. España: Fundéu BBVA

Recuperado de: https://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2015/03/glosarioModaFundeu.pdf

De la Vega, B. (3 de junio de 2015). Boho, una tendencia siempre viva. México: Vogue.

Recuperado de: https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/estilo-bohemio/5205

10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos Artículo +

Hoy prendimos la máquina del tiempo para mostrarte los 10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos.

Sóllate con estas tres bandas “clásicas” de rock Artículo +

¿Quieres incursionar en el mundo del rock pero no sabes por dónde comenzar?