¿Cómo reutilizar el plástico? 3 ideas que te encantarán

¿Cómo reutilizar el plástico? 3 ideas que te encantarán

Reutilizar

¿Sabías que Colombia genera más de un millón de toneladas de residuos plásticos al año? Esto es demasiado, ¿verdad? Para colmo, el periódico El Colombiano (2019) señala que sólo se recicla el 7% de todos esos desechos. Sin duda, debemos hacer algo para reducir este problema. ¡Y rápido! De hecho, si todas las personas de este país aprendieran cómo reutilizar el plástico el río Magdalena y sus afluentes no estuvieran tan contaminados.

3 ideas para reutilizar el plástico de forma creativa

A continuación mostramos cómo reutilizar el plástico con 3 ideas que te encantarán. ¿Estás listo?

Convierte las botellas de plástico en un tanque de basura

¿Te imaginas crear un recipiente de basura mientras logras reciclar botellas de plástico? Es el mayor gesto ecológicamente responsable. Además, es una idea innovadora para mostrar a los demás cómo reutilizar el plástico. Sólo necesitas los siguientes materiales:

• Un aro de varilla metálica (lo puedes conseguir en cualquier ferretería).

• Algunos ganchos de ropa de metal.

• Un alicate.

• Un encendedor.

• Botellas de plástico de refrescos (todas con la misma medida).

¿Ya conseguiste los materiales? Excelente. Ahora vamos a crear un hermoso basurero con materiales reciclados. Utiliza el alicate para desarmar los ganchos de ropa y convertirlos en varias rectas. Une varias de estas varas hasta la altura que tendrá el tanque.  

Con el encendedor calienta la punta de uno de los ganchos para perforar la tapa y el fondo de cada botella. Cada vara de metal debe estar alineada a esta circunferencia del aro metálico. El fondo del tanque también. Para hacer la bisagra, junta una de las varas con el aro de metal.

Convierte un galón de leche en una cuchara para el jardín

El galón de leche se puede reutilizar de varias formas. Te mostramos una muy creativa: una cuchara para el jardín. Es muy sencillo. Solo necesitas lo siguiente:

• Un recipiente plástico de un galón de leche. También puede ser su presentación de medio galón.

• Una navaja.

Hacer esta manualidad es tan fácil como extraer una parte del galón. Ubica la oreja o el manubrio del galón. Justo en esta sección, corta el galón desde el borde donde finalizan las roscas de la tapa. Luego, corta desde el extremo inferior de la oreja del galón. Mientras haces el corte, preocúpate por darle forma de pala. 

Ahora, realiza un video utilizando tu nuevo instrumento en el jardín y compártelo en las redes sociales. Así, mostrarás al mundo cómo reutilizar el plástico de forma creativa.

¿Cómo reutilizar el plástico? Crea un recipiente de carga con la botella de loción

Es muy cool tener un recipiente personalizado para colocar el smartphone mientras carga la batería, ¿verdad? Veamos cómo se hace.

Primero, busca estos materiales:

• Una botella de loción vacía.

• Una navaja.

• Papel de forrar de tu preferencia.

• Cola o ega (si es UHU, mucho mejor).

Toma la navaja y corta la botella de loción en forma de canasto. Deja un lado más alto que el resto. En ese lado, crea un orificio que haga de agarradera. Ahora toca personalizarlo. Forra tu recipiente y...¡Ya está! Ahora, pon a cargar tu smartphone y muestra a los amigos tus nuevas ideas para reutilizar el plástico.

Un artículo de National Geografic (2017) refiere que controlar los desechos plásticos requiere de un enfoque global e integrador. Puedes ayudar con esta tarea mostrando cómo reutilizar el plástico a tus amigos y familiares. Sólo necesitas un poco de creatividad.

 

Bibliografía:

 

Gil, Juiana. (3 abril de 2019). Colombia genera un millón de residuos tóxicos al año: procuraduría. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/colombia/residuos-de-plastico-en-colombia-preocupan-a-la-procuraduria-AN10485252

Equipo Medio Ambiente National Geografic. (8 noviembre de 2017). El 91 por ciento del plástico que fabricamos no se recicla. Obtenido de https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2017/07/el-91-por-ciento-del-plastico-que-fabricamos-no-se-recicla

Nueva Mujer. (2103). ¡Hazlo tú mismo! Crea un basurero con botellas plásticas. Recuperado de https://www.nuevamujer.com/bienestar/2013/02/20/hazlo-tu-mismo-crea-un-basurero-con-botellas-plasticas.html

elcolombiano.com. (2019). Colombia genera un millón de toneladas de residuos plásticos al año: Procuraduría.  Recuperado de https://www.elcolombiano.com/colombia/residuos-de-plastico-en-colombia-preocupan-a-la-procuraduria-AN10485252

10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos Artículo +

Hoy prendimos la máquina del tiempo para mostrarte los 10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos.

Sóllate con estas tres bandas “clásicas” de rock Artículo +

¿Quieres incursionar en el mundo del rock pero no sabes por dónde comenzar?