Actividades ecológicas para cuidar la naturaleza con tus amigos

Actividades ecológicas para cuidar la naturaleza con tus amigos

ActividadesEco


Contribuir con nuestro grano de arena para mitigar los efectos de la contaminación del medio ambiente no tiene por qué ser algo aburrido. Por el contrario, es un motivo para fortalecer nuestros lazos de amistad alrededor de una importante causa. Estas son algunas actividades ecológicas recomendadas para realizar con tus amigos:

 

Actividades ecológicas: caminatas para pasear y cuidar los sitios naturales

La inmensa belleza de la naturaleza nos motiva a luchar por su conservación. Puedes organizar caminatas ecológicas a sitios naturales que siempre hayas querido visitar con tus amigos. Por ejemplo, a una fuente de agua pura o a una montaña. 

Estas actividades ecológicas son una oportunidad para conectar los sentidos con el medio ambiente. Su éxito está en procurar el máximo respeto por los lugares naturales y tomar conciencia de ello. Esto se logra sin dejar basura tirada ni alterar la fauna y la flora. 

Picnic ecológico: disfruta los sabores de la comida orgánica 

Para hacer un picnic ecológico debes elegir un lugar al aire libre adecuado. Puede ser un bosque o un parque natural en el que puedas estar relajado con tus amigos. Implementa estrategias que hagan que tu salida sea amigable con el medio ambiente. No utilices platos ni utensilios desechables, lleva los que usas en tu casa. 

Es inevitable que en las salidas con amigos no se generen desechos. Por esta razón, es recomendable la separación de residuos en bolsas; nunca se deben dejar en medio de los ecosistemas.

Salidas en bicicleta: recorridos inolvidables con amigos

Las bicicletas son un medio de transporte ecológico y no producen gases de efecto invernadero. Puedes transportarte en medio de la ciudad a través de las ciclorutas y hacer divertidos recorridos con tus amigos. 

Organiza actividades ecológicas en bicicleta, ya sea para ir a observar la naturaleza o para llegar a sitios de interés. Si usamos los medios de transporte que no utilizan combustibles fósiles cuidamos la calidad del aire y la capa de ozono. 

Jornadas artísticas al aire libre: conecta con el pensamiento ecológico

Si tienes un círculo de amigos que aman el arte, de seguro este tipo de actividades ecológicas son para ellos. Pueden hacer una reunión para realizar manualidades y poner en práctica ideas para reciclar de forma creativa. 

Previamente, pueden investigar cómo reutilizar el plástico y luego, ejecutar proyectos artísticos ecológicos que pueden inventar. De estas actividades ecológicas, pueden surgir ideas de emprendimiento.

Salidas de fotografía: registra los tesoros naturales

Otra forma de cuidar el medio ambiente es por medio de la sensibilización y la comunicación. Una actividad muy interesante es hacer salidas de fotografía ecológica donde se capture la belleza de los paisajes que nos da la naturaleza y el medio ambiente. 

Estas actividades ecológicas hacen visible las problemáticas que afectan el equilibrio de los recursos naturales que permiten la vida.

¡Anímate a realizar estas actividades ecológicas con tus amigos! Disfruta al máximo los entornos naturales y consérvalos para el futuro.

 

Bibliografía: 

 

BELIEVE EARTH. (2018, 19 julio). 14 consejos para separar la basura - Believe Earth. Recuperado 28 diciembre, 2019, de https://believe.earth/es/14-consejos-para-separar-la-basura/

LaEcosmopolita. (2015, 28 abril). Decálogo de un picnic sostenible. Recuperado 28 diciembre, 2019, de https://laecocosmopolita.com/2015/04/28/picnic-sostenible-ecologico/

Solsona, H. (2016, 4 noviembre). 25 ideas para convertir la basura en algo útil y hermoso. Recuperado 28 diciembre, 2019, de https://dominiomundial.com/25-ideas-diy-para-tu-basura/

10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos Artículo +

Hoy prendimos la máquina del tiempo para mostrarte los 10 mejores juegos de Arcade de todos los tiempos.

Sóllate con estas tres bandas “clásicas” de rock Artículo +

¿Quieres incursionar en el mundo del rock pero no sabes por dónde comenzar?